KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, aseguró que no existe ninguna irregularidad en el proyecto del nuevo sistema de transporte público Platabús y la documentación solicitada por la nueva administración es totalmente normal en el proceso de entrega recepción.

Destacó que fue a través de un oficio que le solicitaron información sobre el Platabús, la cual fue entregada en tiempo y forma, tal cual se solicitó en el oficio a la comisión de entrega-recepción.

“No hay anomalías, ni nada de eso, ya que primero tendrían que conocer el proyecto, que no conocen; se atendió la petición de información, lo que se me hace normal”, comentó.

López Marchant aseguró que no se pidió aclaración del proyecto, sino información, como avances físicos y financieros de la obra, copias de contratos, etcétera; “no hay nada extraño”, reiteró la titular de la Seduvot.

Lo anterior después de que el gobernador electo David Monreal Ávila informó que, a través de un oficio, se le solicitó a López Marchant el “expediente íntegro, inversión y financiamiento, recurso autorizado, comprometido, devengado, pagado y por ejercer; importe de anticipos otorgados, amortizados y el saldo; modalidad de ejecución y proceso de adjudicación de las obras; metas programadas; porcentaje de avance físico y financiero; calendario y estatus de la obra.”

La titular de la Seduvot afirmó que la nueva administración no puede hablar de irregularidades, ya que no conocen en qué consistente el proyecto, “el primer paso, me piden información y la entrego; segundo, la analizan y revisan; después, aclaro dudas. Antes no pueden decir que hay inconsistencias”.

López Marchant subrayó que para que se dé continuidad al proyecto se tienen que empapar a los nuevos funcionarios sobre el tema y los beneficios sociales que este tiene.

“No es un proyecto personal ni de una administración; es de una demanda ciudadana. Es lo que no se debe de perder de vista, en este proceso de entrega-recepción tendrá que ir explicando cada uno de los pasos para que se tomen decisiones”, comentó la funcionaria.

FOTO: HUGO LEANDRO

 


Los comentarios están cerrados.