KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Durante el operativo de revisión de protocolos de COVID-19 que realiza la Jurisdicción Sanitaria 1, se suspendieron los trabajos de dos negocios del giro de restaurante-bar, informó José Cruz Flores Jasso, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Destacó que el cierre de estos establecimientos fue voluntario por parte de los dueños, el primero de ellos fue por aglomeración de personas y el segundo por no contar con protocolo sanitario. Estos establecimientos se encuentran ubicados en la capital y Guadalupe.

El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1 refirió que se revisaron un aproximado de 30 establecimientos en la zona conurbada, aunque el número de negocios con este giro es superior fueron los que tienen mayor demanda de la población.

Estas suspensiones fueron temporales y el caso del establecimiento con aglomeraciones se firmó un compromiso en respetar los aforos permitidos y subsanó la falta por lo que en esta semana ya podrá abrir sus puertas.

Este operativo se reforzó después de que el estado regresará a semáforo epidemiológico amarillo y continuará vigente durante los fines de semana.

Flores Cruz recordó que durante anterior a este operativo se suspendieron 22 establecimientos del giro de antros y bares que fueron sancionados por no cumplir con los protocolos en la zona metropolitana

Detalló que la principal falta en la que han incurrido estos establecimientos son el no contar con ninguno de los protocolos recomendados y la aglomeración de personas; es decir, no cumplieron con su capacidad permitida.

Otra de las anomalías es el no respetar el giro que establece el permiso para operar, como lo es el caso de restaurantes bar, los cuales al momento de la inspección su servicio era de puro bar.


Los comentarios están cerrados.