FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente municipal electo de Trancoso, Antonio Rocha Romo, aseguró que se requiere un gran esfuerzo para la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que “es un problema recurrente del que nadie se hace cargo”.

Rocha Romo lamentó que el actual alcalde, César Ortíz Canizales, le pasara la encomienda para arreglar ese problema, “pero yo le pregunto a él ‘¿por qué no lo hizo?’ Para dar consejos se necesita predicar con el ejemplo, nosotros lo haremos porque es un tema prioritario para las finanzas del Municipio y no como una recomendación”.

El alcalde electo destacó que mes con mes tienen que pagar 2 millones 400 mil pesos, por lo que la nómina es insostenible.

Ante esta situación, Rocha Romo realizará un análisis profundo sobre los trabajos y asignaciones que tienen los empleados del ayuntamiento, pues consideró que “toda la gente que debe estar en la administración tiene que laborar, por eso llevaremos orden”.

No descartó la posibilidad de realizar un recorte, pues reiteró que se tiene que ahorrar y eso ayudaría a economizar las finanzas del Municipio; sin embargo, insistió en un trabajo profundo, pues no quiere afectar a las personas que laboran ahí.

Por otro lado, informó que en servicios, se dedicará a mejorar al 100 por ciento, el de agua potable, ya que existen personas que tienen agua cada 30 días y en otras secciones llega cada 21 días.

Explicó que esto también se debe a los altos costos de electricidad que llegan al sistema de agua potable, que son de hasta 500 mil pesos al mes, por lo que quiere instalar sistemas de energías renovables para poder solucionar y que el servicio de agua llegue a todos los habitantes de Trancoso.

De igual manera, el presidente electo destacó que trabajará en mejorar la recolección de basura y, en otro rubro, la prevención del delito, ya que se tienen los más altos índices de consumo de drogas y alcohol, así como de embarazos en adolescentes.

 

 


Los comentarios están cerrados.