FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

JEREZ.- Alba Verónica Dena Pereyra, directora de Turismo del Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas, informó que la pandemia dejó estragos importantes en la demarcación, por lo que actualmente buscan reactivar actividades turísticas, cumpliendo con todas las medidas que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indica.

La funcionaria resaltó que el principal atractivo es la arquitectura, por lo que se ofrecen recorridos guiados por especialistas del mismo departamento de Turismo de Jerez.

También se puede disfrutar del recorrido del Panteón de Dolores, que actualmente solo se realiza por la mañana; cabe resaltar que es un referente arquitectónico por las piezas que existen en el lugar.

Aunado a estas actividades, se puede visitar la Casa Museo de uno de los artistas más reconocido de Zacatecas, el poeta Ramón López Velarde, así como pasear por el pueblo mágico a través de su tranvía turístico.

Dena Pereyra resaltó que a partir de este lunes se podrán realizar recorridos en cuatrimoto que ofrece la empresa Cardos Adventure Park, que pasea por todo Jerez hasta llegar a Susticacán.

Explicó que en caso de que los visitantes no busquen un guía para descubrir Jerez, se tienen los módulos de información turística para que puedan disfrutar de este hermoso lugar por cuenta propia.

Actualmente, también se realiza el Pabellón Agroartesanal, expuesto en el centro del municipio, acción que apoyará mucho a los participantes, en cuestión de recuperación económica.

Finalmente, Dena Pereyra explicó que se tiene una buena afluencia de visitantes, pues son los connacionales que vienen de visita a este Pueblo Mágico, de donde son sus familias.

 

 


Los comentarios están cerrados.