KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ante la iniciativa de presentar el certificado de vacunación COVID al ingresar a diversos establecimientos en el estado, es importante conocer que este documento es totalmente gratuito y se obtiene de manera digital.

Una de las formas de solicitarlo es a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp en un chat donde el Dr. Armando Vaccuno te orienta.

Los pasos a seguir son enviar un mensaje con la palabra «hola» al número telefónico 561 713 0557, al que el doctor Armando Vaccuno responderá la opción de descargar el certificado de vacunación y al que se debe responder «certificado».

Seguido de esto, pedirán datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento y CURP, posteriormente se debe ingresar el nombre de la vacuna y el número de dosis que se recibieron.

Por último, recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones para descargar el certificado seleccionar la segunda opción y automáticamente se tiene el certificado.

La otra opción para obtener el certificado de vacunación es ingresar al sitio web cvcovid.salud.gob.mx en donde se deben ingresar la CURP de la persona y automáticamente aparece el certificado.

El certificado de vacunación COVID expedido por la Secretaría de Salud federal (Ssa) contiene la fecha de la primera y segunda dosis, la marca de la vacuna, y el lote de la vacuna, así como los datos básicos del vacunado como el CURP y el nombre completo.

También cuenta con un sello digital a través de un código QR, el cual facilita su verificación al mostrarla en otros países y en vuelos internacionales.

 


Los comentarios están cerrados.