ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TOKIO. El ímpetu de los deportistas mexicanos sigue dando de qué hablar con destacadas participaciones, eliminaciones y errores de los que tendrá que aprender la delegación tricolor ya en la culminación de la primera semana de actividades.

El mexicano Carlos Ortiz tuvo una buena segunda ronda en el torneo de golf, al asumir el subliderato de la contienda con 10 golpes a bajo del par para sumar 132 puntos, mientras que el estadounidense Xander Schauffele se ubica el cima con 131

Arranca el béisbol
La Selección Mexicana de Beisbol hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó por una carrera frente a otra potencia como República Dominicana.

En las 9 entradas lucieron los lanzadores, quienes dieron una catedra de pitcheo, Theodore Stankiewicz fue relevado por Fernando Salas para la tricolor, mientras que por los dominicanos el que obtuvo el triunfo fue Ángel Sánchez con salvamento de Luis Castillo.

Dramático el tiro con arco
La arquera mexicana Alejandra Valencia tuvo unos cuartos de final dramáticos ante la estadunidense Mackenzie Brown y terminó con una derrota con marcador de 6-5.

Ambas arqueras, que forman parte élite mundial de este deporte, dieron sets muy reñidos, tanto que la llave se decidió con una flecha de desempate, ambas lograron 10, pero el tiro de Brown estuvo más cercano al centro, por lo que pasó a semifinales y Valencia se quedó en el camino.

Boxeo
El boxeador Rogelio Romero perdió por decisión unánime ante el campeón olímpico Arlen López en los cuartos de final del torneo olímpico.

La experiencia de 300 peleas previas del cubano logró conectar en el cuerpo del mexicano quien no pudo recuperarse y terminó su participación en los Juegos Olímpicos por lo que no descartó incursionar en el boxeo profesional.

Natación
El nadador mexicano Gabriel Castaño terminó en el quinto puesto de su heat eliminatorio de la prueba de los 50 metros estilo libre, sin poder clasificarse a la final de natación de los #JuegosOlímpicos de #Tokio2020,

Castaño detuvo el reloj en 22.32 segundos, mientras que el ucraniano Vladylasv Bukhov culminó en el primer puesto con un tiempo de 21.73 segundos.

Al final de las clasificaciones, Castaño se adueñó de la plaza 30, porque tendrá que despedirse de la justa deportiva al no obtener decir adiós de la cita olímpica a no tener derecho a estar en el grupo de los 15 clasificados.

Errores
En la semifinal del trampolín de tres metros, Arantxa Chávez tuvo una falla en su tercer clavado, un resbalo le costó la clasificación ya que obtuvo cero.

Una caída en su rutina relegó a la gimnasta mexicana Dafne Navarro, quien terminó en octavo lugar de la final de gimnasia de trampolín que se realizó en el Centro Arake de Tokio.

Navarro había sido medallista mundial en San Petersburgo 2018 y tuvo una buna actuación; sin embargo, la caída en el cierre de su rutina la dejó en octavo lugar.

Foto Marca Claro


Los comentarios están cerrados.