KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Durante las últimas dos semanas incrementó de manera considerable la puntuación epidemiológica pasado de 14 a 19 puntos en el esquema de semaforización epidemiológica, esto deja a Zacatecas a un punto del semáforo naranja, informó Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Explicó que el rango de semáforo amarillo es de 1 a 20 puntos. Asimismo, afirmó que este aumento de puntuación se debe al ascenso en la detección de casos positivos y el número de personas hospitalizadas.

Detalló que, al corte de este jueves, tan sólo durante julio se han registrado mil 561 casos de Covid-19, cifra superior al corte de junio, donde se presentaron 273 positivos, es decir, un diferencia de mil 268 contagios más durante el último mes.

El estado registra una positividad del 39 por ciento, mientras que la nacional es de 35 por ciento; en el tema de letalidad es del 9.5 por ciento y el rango nacional es del 8.8 por ciento.

Recordó que, aunque el índice de mortalidad ha disminuido, la positividad ha incrementado en pacientes de 30 años en adelante, especialmente en aquellos que no se encuentran vacunados.


Los comentarios están cerrados.