LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ramón Rojas Reynoso, presidente municipal electo de Moyahua de Estrada, informó que durante los primeros 100 días de su gobierno se reforzará el empleo en el municipio, con la llegada de una maquiladora que generará oportunidades de trabajo para los habitantes.

En entrevista para Informativo NTR, explicó que desde campaña está en comunicación con un empresario para la instalación de esta maquiladora la que en una primera etapa, ofrecerá, al menos 50 oportunidades de empleo para los moyahuenses.

Al ser la agricultura y la ganadería unas de las principales fuentes de economía del municipio, declaró que se dará seguimiento al entubamiento de la presa Cuxpala, proyecto que va encaminado a fortalecer la agricultura, tema que, aseguró, será reforzado por el gobernador electo, David Monreal Ávila.

“David Monreal ha dado a conocer que viene un presupuesto muy bueno para la agricultura y la ganadería el cual tiene un objetivo muy claro de llevar a cabo el crecimiento de la agricultura en nuestro estado”.

En este contexto, expuso que antes de iniciar su administración se reunirá con los ganaderos para ver las necesidades más apremiantes de los ganaderos y, con base en ello, trabajar en un proyecto para su beneficio: “en esta temporada de sequía se la vieron muy dura y veremos en qué manera podemos apoyarlos”.

Otras necesidades que el alcalde electo declaró, fue el deterioro de la línea de drenaje y agua potable con más de 60 años, que genera mayor gasto al municipio por las composturas que se realizan, por lo que aseguró que trabajarán en su renovación.

Agregó que como en otros municipios, la escasez de agua también se enfrenta en algunas comunidades de Moyahua, y la atención de caminos y carreteras de la zona también se encuentran en un “abandono total”, pues manifestó que el gobierno no apuesta en la inversión de estas.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.