STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TOKIO. La Selección Mexicana avanzó a Semifinales de Tokio 2020 tras humillar a Corea del Sur este sábado y se medirá a Brasil como el equipo más goleador de los Juegos Olímpicos en Futbol.

La escuadra que dirige Jaime Lozano llegó a 14 goles a favor en la justa olímpica, sumando los ocho que hicieron en fase de grupos y los seis que hicieron en los Cuartos de Final contra los surcoreanos.

La cuenta del Tri comenzó contra Francia, rival al que le metieron cuatro, después hicieron uno contra Japón y cerraron la fase de grupos haciéndole tres a Sudáfrica, aunque no les alcanzó para poner en el primer lugar del Grupo A. El combinado azteca dejó fuera al equipo que llegó a esta fase como el conjunto más goleador, que era Corea del Sur al sumar 10 en fase de grupos y sumaron tres años contra el cuadro latinoamericano.

El equipo en tercer lugar en el rubro de goles es Brasil, que hizo siete en fase de grupos y uno más en Cuartos contra Egipto para sumarse a los que avanzaron a Semifinales, donde enfrentará a México el próximo martes 3 de agosto a las 3 horas.

El Tri olímpico se instaló en las Semifinales gracias a la actuación que tuvo Sebastián Córdova, quien se despachó con un doblete. Ante ello, el jugador del América se mostró satisfecho con su rendimiento ante los asiáticos y lanzó una advertencia a su próximo rival: Brasil.

Y es que Córdova recordó que hace unos días Dani Alves había mencionado que le gustaría enfrentar a México en la Final de estos Juegos Olímpicos, compromiso que se ha pactado, pero para la Semifinales.

«Como dijo Dani Alves, que nos quería en la Final, pues bueno, ya nos tiene de una vez y ahora a ganarles, y vamos a ver quién se queda con la medalla de oro. «Como le venimos diciendo desde el principio, nosotros venimos a buscar una medalla y ya estamos cerca de una, pero seguimos con la ilusión con que sea la de oro», indicó Córdova en entrevista con Marca Claro.

Sebastián explicó el motivo por el cual decidió rendir tributo a Cuauhtémoc Blanco durante el partido ante Corea del Sur, ya que luego de marcar un tanto se acostó en el césped como en su momento lo hizo el Temo en un duelo con las Águilas.

 

Foto Cortesía

 

Brasil vs México

Martes /

HORA: 3

TV: Azteca 7 / Canal 5


Los comentarios están cerrados.