CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con gran respuesta, se llevó a cabo el segundo día de vacunación contra COVID-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Desde tempranas horas de este domingo, largas filas se formaron en los módulos de vacunación de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe, algunas se extendían a lo largo de cuadras enteras.

Grupos de jóvenes llegaban con una actitud positiva para recibir el biológico que, de acuerdo con algunos testimonios, “es una oportunidad para volver a la normalidad”

Trascendió con reportes de la población que hicieron llegar a NTR Medios de Comunicación, algunos jóvenes reportaron desmayos durante el tiempo que permanecieron en fila, no obstante, fuentes oficiales informaron que se debía a que algunos no habían desayunado y otros habían trasnochado o presentaban síntomas de resaca.

La delegada de programas del desarrollo, Verónica Díaz Robles, destacó la gran convocatoria y responsabilidad de la población al asistir a la aplicación del biológico.

“Quiero decirles que este ha sido un día muy fructífero porque la verdad es que desde el día de ayer (sábado) y todo el día de hoy (domingo) han estado fluyendo de manera muy rápida los puntos de vacunación, quiero decirles que los jóvenes han atendido este llamado a cuidarnos, a no bajar la guardia, pero sobre todo han atendido con mucha civilidad y empatía estas convocatorias que se han estado haciendo en la capital y en el municipio de Guadalupe”.

 

Continúa aplicación

El lunes 2 de agosto continuará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 18 a 29 años y embarazadas mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Los módulos en Guadalupe son: Cecati 130 y Conalep. En Zacatecas: instalaciones de la Fenaza  y Campus UAZ Siglo XXI

Es importante presentarse al centro de vacunación que les corresponda, de acuerdo con su colonia o comunidad, con su credencial del INE y expediente de vacunación que pueden imprimir en https://www.mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, este lunes los módulos de vacunación de Guadalupe y Zacatecas atenderán a las personas que no han recibido la primera dosis de la inmunización y aplicarán la segunda dosis a quienes se vacunaron.


Los comentarios están cerrados.