STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Los integrantes de la Comisión legislativa de Parlamento Abierto, así como diputados de la LXIII Legislatura, recibieron este lunes al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berumen, en una reunión en la que también participaron los representantes de sindicatos y organizaciones de defensa de los derechos laborales.

Como parte de los trabajos de análisis de las iniciativas de reforma a la Ley del Issstezac, en este encuentro el auditor hizo un recuento de las principales observaciones que se le realizaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Entre ellas mencionó el no haber destinado al fideicomiso de fondo de pensiones mil millones de pesos de las cuotas de trabajadores, no reducir un 30 por ciento el gasto de los capítulos 1000, 2000 y 3000, pagar prestaciones a trabajadores no incluidas en los tabuladores y tener categorías de mandos medios y superiores no contempladas en el organigrama.

Antes de concluir su primera intervención, previo a las rondas de preguntas y respuestas por parte de los asistentes a la reunión, el auditor hizo referencia a las que, señaló, son las causas de la actual insuficiencia de recursos del Issstezac.

El incremento en la esperanza de vida, la inflación, el entorno económico, el incumplimiento y las deficiencias de la normatividad, los montos de pensiones mal otorgados, una fiscalización ineficiente y la pérdida en las actividades empresariales fueron algunas de ellas.

El encuentro estuvo nuevamente encabezado por el diputado presidente de la Comisión legislativa de Parlamento Abierto, Jesús Padilla Estrada, además de las legisladoras Karla Valdez Espinoza, Emma Lisset López Murillo, Alma Dávila Luévano y Gabriela Pinedo Morales y los diputados Eduardo Rodríguez Ferrer, Armando Perales Gándara, Héctor Menchaca Medrano y Javier Calzada Vázquez.

 

Fotos Cortesía

 


Los comentarios están cerrados.