STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó este martes que su equipo está con los pies en la tierra y sin confiarse del buen nivel futbolístico mostrado en el inicio del torneo Apertura 2021.

“Estamos contentos con los primeros dos partidos pero esto es largo, recién empieza y hay que tener los pies sobre la tierra, queremos evolucionar semana a semana, tenemos una semana larga de trabajo que nos dará esa posibilidad así que la exigencia es mucha”, dijo.

Atlas venció al Bravos de Juárez en la segunda jornada y está en el quinto lugar de la liga con cuatro puntos de seis posibles.

Los Zorros tendrán una semana de trabajo larga pues su próximo compromiso será el lunes en su visita al Pachuca.

Cocca aseguró que estos nueve días de trabajo le permitirán consolidar las variaciones en la formación inicial que tuvo el pasado fin de semana y de poner en forma a los refuerzos que llegaron casi al iniciar el torneo.

“La semana larga es muy importante, más que tenemos jugadores que han llegado, un cambio de sistema y de formaciones, queremos aprovechar para trabajar con los que no están teniendo continuidad, el resultado nos da la tranquilidad para pensar el partido que viene con mucho más optimismo”, indicó.

El técnico aseguró que el plantel ha “mantenido una identidad” y un crecimiento en la defensiva y en el ataque que se ha visto reflejado desde el torneo pasado en el que el equipo llegó a su primera liguilla en cuatro años.

El equipo enfrenta la baja del argentino Franco Troyansky, quien la semana pasada se contagió de la Covid-19 y se encuentra aislado.

El estratega elogió el trabajo que ha hecho el delantero argentino Julio Furch, quien hizo un gol contra Juárez y ha hecho un esfuerzo para estar en la cancha pese a no estar completamente recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo.

“Tuvo una lesión importante y estuvo cuatro meses parado, ha hecho un esfuerzo grande y lo llevamos bastante fuerte porque lo necesitamos y es un referente, tratamos de cuidarlo y que esté de la mejor manera posible”, expresó.

Por otra parte, en relación a la actuación de Jesús Ángulo con la Selección Olímpica en Tokio 2020, el timonel argentino expresó que el jugador ha evolucionado y tuvo buenos partidos terminando como titular, sin embargo, aclaró que lo llevará poco a poco, pues fue un torneo muy exigente y seguro querrá unos días de descanso antes de incorporarse a las filas rojinegras.

 

¿UN REFUERZO?

A pesar de que ya van dos jornadas disputadas en el Apertura 2021, los Zorros mantienen la esperanza de un último fichaje que hasta ahora no se ha dado, por una parte, debido al tema económico.

«Lo que dijimos es que hay un cupo más para traer un jugador y no se trata de traer por traer, hay que buscar un jugador que nos ilusione, que tenga características que no tenemos, que veamos esas condiciones que el equipo no tiene. Realmente nos tomamos nuestro tiempo, hay mucho trabajo atrás a la hora de elegir jugadores, no es traer por traer”.

“Lamentablemente tuvimos un par de nombres los cuales no pudimos traer por un tema económico, porque hay que entender que se está viviendo un momento muy difícil a nivel mundial. El club está haciendo el esfuerzo», comentó.

Cabe mencionar que para este miércoles el club ha pactado un duelo amistoso en contra de los Tecos para dar mayor actividad a los hombres que no han tenido muchos minutos en el inicio de campaña.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.