LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Al establecer la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio en el estado de Zacatecas de 22.97 a los 25.35 pesos el kilogramo, Sara Abigail Hernández Urenda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Zacatecas, señaló que es un margen “pequeño”, sin embargo, les da la oportunidad de movilidad, lo que ayudará a las empresas a captar mayor número de ventas.

“Este cambio de precios, que impactará en los afiliados de la Canacintra que utilizan el gas LP como materia prima, como restaurantes, panaderías, tortillerías, fábrica de tostadas entre otras, influirá en sus productos de venta”, explicó.

“La mayoría de los empresarios hacen lo posible por mantenerse sin incrementar los precios hasta en un punto que es inevitable, supongo que este será el caso”, declaró.

Recordó que el incremento del gas LP entre 2020 y 2021 ha sido muy alto, lo que ha afectado a las empresas afiliadas a esta cámara, lo que repercutió en el precio final de sus productos.

“Definitivamente a todos nos afecta el incremento del precio a los combustibles, pero con respecto al gas de uso doméstico vemos que el incremento durante el periodo de 2020-2021 fue considerable de 38 por ciento y el incremento que tenemos durante este año vamos en 13 por ciento”, compartió.

Agregó que el gas LP no es el único insumo que ha incrementado sus precios, sino también las refacciones, la gasolina, lo que se conjunta para que los empresarios incrementen el precio final de sus productos.

De manera particular, Hernández Urenda expuso que los combustibles, como las refacciones, incrementan cada mes, lo que podría generar cambios en los precios finales de algunas empresas.

FOTO: HUGO LEANDRO

 

 


Los comentarios están cerrados.