LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Por primera ocasión, 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) serán apoyadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de las becas a Madres Jefas de Familia para formación profesional en licenciatura u formación técnica de tercer nivel.

Carlos Francisco Bautista Capetillo, coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ, explicó que es el primer año que participa la UAZ, donde 19 estudiantes postuladas cumplieron con los requisitos emitidos en la convocatoria.

Entre los requerimientos para ser acreedora a este apoyo son: cursar una licenciatura o técnica de tercer nivel para culminarla máximo en 36 meses; tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener promedio de 8 durante el periodo de la beca; ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

Agregó que esta es la primera vez que el Conacyt emite una convocatoria de este tipo, pues generalmente los estudiantes becados son en posgrados, lo que calificó como un esfuerzo “loable” al brindarles la oportunidad de continuar con sus estudios a este sector de jóvenes.

“Estas estudiantes a partir de agosto o septiembre van a disfrutar de este apoyo económico para que continúen sus estudios de licenciatura, lo que me parece un aliciente”, compartió Bautista Capetillo.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de selección para ser beneficiaria a este apoyo depende de los antecedes de estudios realizados y desempeño en estos; situación económica; así como los meses requeridos para obtener el total de los créditos exigidos por el Plan de Estudios que se cursa.

Al ser seleccionada para recibir la beca se beneficia a la estudiante a partir de la fecha de inicio del ciclo escolar, con una asignación de 3 mil pesos mensuales, más 2 mil cada inicio; además del servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura tanto para la estudiante como sus hijos.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.