FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Grupo de Organización de la Cofradía de San Juan Bautista lamentó que, «por el descuido de la ciudadanía», Zacatecas regresara a Semáforo Epidemiológico Naranja, por lo que tuvieron que cancelarse completamente las Morismas de Bracho.

Expusieron que, aunque era algo “que se veía venir”, los organizadores y los participantes se encuentran tristes, ya que por segunda ocasión se suspende esta celebración que reúne a miles de zacatecanos; sin embargo, enfatizaron que es mayor la responsabilidad que deben tener para no contribuir a que se expanda el número de contagios de la COVID-19.

“Es muy frustrante para todas las personas, para todos los participantes, pues estábamos con el entusiasmo de que se había alejado poquito la pandemia y que no hubiera tanto riesgo y desafortunadamente ya no podemos hacer nada”, destacaron los organizadores.

Resaltaron que, como cofradía, están sujetos a todas las indicaciones de las autoridades del sector salud, ya que no quieren cargar con alguna sanción por no hacer caso a las recomendaciones que se hicieron por la contingencia sanitaria.

Recordaron que en esta celebración anualmente se registra la participación de 16 mil personas, mientras que el día del festejo se aglomeran en el lugar hasta 70 mil personas, por lo que será hasta el próximo año, y si las condiciones sanitarias lo permiten, que puedan conmemorar las Morismas de Bracho.

Finalmente, los organizadores llamaron a los zacatecanos a que sigan cuidándose para bajar los índices de contagios y las muertes en la entidad.


Los comentarios están cerrados.