FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Rogelio Campa Arteaga, presidente municipal electo de General Enrique Estrada, puntualizó que su trabajo durante los próximos tres años estará enfocado al mejoramiento de servicios básicos, así como a la implementación de una política comunitaria.

Explicó que son sus dos puntos primordiales, ya que el municipio carece de servicios de buena calidad, mientras que busca hacer partícipe a la misma población para que se encarguen del mejoramiento del municipio, con el fin de fortalecer la participación ciudadana.

“Queremos que la misma población sea participe de la toma de decisiones sobre los servicios públicos que quieren mejorar y sobre los cuáles hay que actuar inmediatamente”.

Destacó que entre los proyectos que ya tienen avance y que implementarán durante los primeros cien días de su administración será para el rescate de espacios públicos, la edificación de huertas comunitarias, así como de alumbrado público y de limpieza de la cabecera municipal.

Además, le apostará a mejorar el tema medio ambiental, pues el alcalde electo resaltó que tiene el proyecto más ambicioso de reforestación denominado Sembrando Futuro.

Campa Arteaga también tiene proyectos para apoyar a los productores del campo, pues “son la principal actividad económica que sostiene a General Enrique Estrada”.

“Nosotros iremos primeramente a hacer la gestión, gestión de apoyos de semillas para que ellos mismos tengan la oportunidad de trabajar sin mayores complicaciones”.

Campa Arteaga recordó que el municipio es uno de los que tiene mayor índice de migración, por lo que actualmente estrechan lazos con las federaciones de migrantes para que se puedan bajar recursos mediante el Programa 2×1, y así realizar obras benéficas para Enrique Estrada, pues al ser un municipio pequeño no tiene mucho recurso para ejecutar obra pública.


Los comentarios están cerrados.