REFORMA
REFORMA

WASHINGTON, EU. El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se confinó y cerró sus accesos luego de que fuera reportado un tiroteo en las afueras, cerca de la estación del Metro.

Un anuncio del Pentágono dijo que las instalaciones estaban confinadas debido a «actividad policial».

Un reportero de la AP dijo que escuchó múltiples tiros cerca del edificio.  De momento no hubo reportes de víctimas.

Foto: NTR Guadalajara.

Staff

Agencia Reforma

 

Reabren Pentágono tras tiroteo en exterior

El cierre del Pentágono fue levantado horas más tarde luego de que las autoridades consideraran que el área es segura, tras un tiroteo en las afueras de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Las instalaciones habían entrado en confinamiento por la mañana luego de que se registraran disparos en una estación de transporte cerca de la entrada al Pentágono. El Departamento de Bomberos del condado de Arlington reportó «múltiples pacientes», pero no estaba claro de inmediato si habían sido heridos por disparos o la gravedad de sus lesiones.

«El Pentágono ha levantado el cierre y ha vuelto a abrir», dijo en Twitter la Agencia de Fuerza de Protección del Pentágono, responsable de la seguridad del edificio.

«La escena del incidente es segura. Aún es una escena del crimen activa. Pedimos a todos que se alejen de la entrada a las vías del Metro y del autobús».

El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que forma parte del Centro de Tránsito del Pentágono, dijo antes la misma agencia.

La instalación está a unos pasos del edificio del Pentágono, que está ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca del Río Potomac y de Washington D.C., capital de EU.

Un reportero de la AP dijo que escuchó múltiples tiros cerca del edificio, luego una pausa, y después al menos un disparo más. Otro periodista de AP escuchó a la policía gritando «tirador».

Un anuncio del Pentágono dijo luego que las instalaciones estaban confinadas debido a «actividad policial».

Hasta el momento no hay reportes de fallecidos ni de los motivos del tiroteo.

 

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.