CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

MOYAHUA DE ESTRADA. El ayuntamiento realizó una colecta ciudadana para el equipamiento del Asilo de Ancianos Moyahua que pronto será inaugurado, pero que ya alberga a siete adultos mayores que fueron los primeros en registrarse. La cantidad recaudada fue de 12 mil 201 pesos.

La presidente municipal Norma Castañeda Romero informó que el recurso recaudado proviene de los paisanos que radican en el extranjero, de los comerciantes y de ciudadanía en general, así como gente de localidades vecinas.

Expresó que se destinará “para las personas que necesitan de nosotros, a quienes se les otorgará un espacio confortable, saludable”, por lo que agradeció a las personas que aportaron a “este hermoso proyecto, en esta noble causa del que nos enamoramos cada día más porque son en atención a personas que cada día necesitan más de nosotros”.

Antes de conocer la cantidad recibida, la alcaldesa expresó que quizá no son muchos recursos por tratarse de un municipio pequeño, pero elogió a los habitantes que mes con mes hacen aportación para el comedor comunitario desde donde se otorgará alimento a los habitantes del asilo, tanto como a los ciudadanos que lo requieran: “sin su cooperación no pudiéramos lograrlo, entre ellos los paisanos radicados en el extranjero”.

Anunció, además, que algunos médicos particulares ofrecieron dar atención médica sin ningún costo a los abuelitos que vivan en el asilo.

De igual manera, comentó la donación recibida por parte del médico Alberto Ruvalcaba consistente en una pantalla LED.

Asimismo, el Municipio, en coordinación con los directivos del Centro de Diagnóstico, entregaron los recursos recaudados en el Cochinitón.


Los comentarios están cerrados.