CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Las remesas en Zacatecas continúan con importante incremento al registrar un alza de 22.44 por ciento en el primer semestre de 2021, reportó el Banco de México (Banxico) en su informe más reciente de ingresos por remesas.

Zacatecas aporta 3.1 por ciento del total de ingresos desde el extranjero, con 730 millones de dólares recibidos en este periodo del año. En 2020 el ingreso al primer semestre fue de 596.8 millones de dólares.

A nivel nacional, Zacatecas, durante este primer semestre, es la entidad en el lugar 12 con mayor cantidad de remesas y una de las que más dependen de este tipo de ingresos.

 

Mejor trimestre

El segundo trimestre de este año se dio uno de los repuntes más notorios de los que se tienen registros, con un crecimiento de 26.45 por ciento en el periodo que comprende de abril a junio.

Al cierre de 2020, y contra todo pronóstico, las remesas de la entidad alcanzaron 305.9 millones de dólares, cifra que en aquel entonces se había denominado récord, mientras que para el primer trimestre de 2021 la cifra subió a 322.6 millones.

Para el segundo trimestre la cifra incrementó 85.3 millones de dólares más, llegando a la 407.9 millones, la más alta de la que se tiene registro hasta el momento desde 2003.

Destaca que desde octubre de 2019 el aumento en la llegada de remesas ha tenido un constante crecimiento al llegar a su pico máximo en el tercer trimestre.


Los comentarios están cerrados.