STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por los niveles de violencia que se registran en la entidad, y con el objetivo de conocer si las estrategias de combate a la delincuencia están dando resultados, la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura exhortó al secretario de Seguridad Pública Arturo López Bazán a presentar a la brevedad un informe del impacto que han tenido las acciones implementadas por esta dependencia.

El diputado Pedro Martínez Flores presentó dicha iniciativa de punto de acuerdo que fue considerada como un tema urgente y aprobada por unanimidad en el Pleno.

En la exposición de motivos, el legislador recordó que desde el gobierno están aplicando la que han denominado como Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas que incluye la participación ciudadana, la inteligencia policial y la optimización de la labor de las corporaciones.

En la iniciativa avalada este martes se destaca que, “si bien una de las obligaciones de los gobiernos es brindar seguridad, también es una de sus obligaciones dar resultados y mantener a la ciudadanía informada”.

Por ello, se aprobó este exhorto para que el secretario de Seguridad Pública presente este informe con el fin de conocer el impacto que ha tenido la estrategia actual en el combate a la delincuencia ya que consideraron que sólo combatiendo estos indicadores delictivos se podrá mejorar la imagen de la entidad, logrando así atraer más inversiones y turismo que a largo plazo permitirá el desarrollo de la economía estatal.

Fotos: Archivo.


Los comentarios están cerrados.