STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Un total de 178 mil 707 personas fue el alcance que tuvo el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2021, en su programación presencial y virtual, que se desarrolló del 25 de julio al 1 de agosto del año en curso.

Según los datos estadísticos de la página oficial de Facebook del Festival del Folclor: https://www.facebook.com/FestivaldelFolclorZacatecas , se tuvo un alcance de 176 mil 902 personas y una interacción de 37 mil 551 personas en 12 actividades de tres foros: Danzas Mestizas de municipios del estado de Zacatecas, Danzas Tradicionales de Atrio del estado de Zacatecas y el Tercer Encuentro de Literatura y Lenguas Mexicanas.

Al desarrollo de esta programación fue añadida la agenda diaria y algunas publicaciones sobre foros presenciales de dicho Festival, como el Primer Encuentro Nacional Prehispánico de Juego de Pelota de Cadera, Danzas mestizas de la ciudad de Zacatecas y del Foro de Música Fusión de Culturas Universales.

Durante siete días, los zacatecanos y gente de otras latitudes asistieron al Festival en sus dos formatos, que incluyó la participación de 805 bailarines, músicos, ejecutantes, danzantes tradicionales, escritores y conferencistas, así como distintos equipos del tradicional Juego de Pelota de cadera, cuyo primer encuentro se realizó en esta ciudad.

A su vez, las actividades presenciales alcanzaron a 1 mil 865 personas y se realizaron en foros como la sala principal y el foyer del teatro Fernando Calderón, así como en la nave del Museo Rafael Coronel, con público limitado y respetando las medidas de sanidad dictadas por las autoridades de salud, debido a la pandemia por el COVID-19.

A estos espacios se añadió la Megavelaria, del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, donde se desarrolló el Primer Encuentro Nacional Prehispánico de Juego de Pelota de Cadera, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y coordinado por el Grupo de Danza y Música Folklórica “Flor y Canto”, de Zacatecas.

Cabe destacar que, para la gente que no tuvo oportunidad de asistir a los eventos presenciales de Música Tradicional y Música Fusión de Culturas Universales, el Instituto Zacatecano de Cultura transmitirá la programación de estos foros, en la página de Facebook del Festival, del 9 al 14 de agosto, a las 18:00 y a las 20:30 horas, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.