CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que Yasmín denunciara que un médico del Centro de Salud Urbano de Zacatecas “Doctor José Castro Villagrana” abusó sexualmente de ella, el trabajador fue separado de su cargo, informó el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

El funcionario precisó que desde la SSZ se giró la orden de que hasta que se desahoguen todas las pruebas y se determine una sentencia por el juez que lleva el caso, el médico no trabajará para la Secretaría.

“El caso está en manos de la Fiscalía; hasta donde tengo conocimiento se presentó ante un juez, se vinculó a proceso y están en el desahogo de las pruebas, durante este tiempo el médico no está trabajando, habría que ver el resultado de lo que decida el juez y entonces será cuando podamos tomar alguna medida”, abundó.

Lo anterior pese a que el juez determinó que el doctor sí podía volver a su centro de trabajo, no obstante, la SSZ determinó separarlo temporalmente del cargo hasta que se solventen las investigaciones.

Fue el 27 de julio cuando Yasmín, denunció abuso sexual por parte del médico que la revisó tras acudir al centro de salud ubicado en Carretera Panamericana 202, en la capital.

Durante una revisión médica, el doctor levantó la sudadera a la mujer y le lamió los pezones, lo que terminó en una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de Zacatecas.

 

 


Los comentarios están cerrados.