ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Este lunes, autoridades de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno se reunieron para conocer el proyecto de restauración del Ágora de José González Echeverría.

En la rehabilitación trabajan en conjunto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Sedatu, además de la Junta de Monumentos.

Personal de la Sedatu detalló que en el proyecto contemplan la restauración del recinto y la habilitación de áreas comerciales para exposiciones, eventos, talleres e incluso un café, pues pretenden configurarlo como un centro cultural y de atracción turística.

Además, se busca instalar una sala dedicada a los Hombres Ilustres de El Mineral para resaltar la historia de Fresnillo, un espacio dedicado a la minería y otro para la cultura religiosa, la instalación de una librería y una ludoteca, así como tener un espacio para la venta de los artículos que estén bajo la marca Hecho en Fresnillo.

Con estas proyecciones esperan convertir el lugar en un verdadero centro cultural, no solo para los fresnillenses, sino para los visitantes.


Los comentarios están cerrados.