LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) llegó a un acuerdo con Gobierno del Estado al aceptar la oferta de 3.6 por ciento de aumento en el concepto de salarios y compensaciones con retroactivo desde enero.

Esto, según información del sindicato, beneficiará de manera colateral en la prima vacacional, aguinaldo, días económicos no disfrutados y bonos de productividad, especial anual y de aniversario.

Asimismo, informaron que el bono de despensa tendrá un aumento de 10 por ciento, por lo que se llega a 2 mil 200 pesos mensuales, que también será retroactivo desde enero.

Explicaron que 50 por ciento de los retroactivos se distribuirán la primera quincena de agosto en los conceptos de salarios y compensaciones, y el restante se cubrirá a fin de mes; mientras que 50 por ciento del bono de despensa se depositará la segunda quincena de agosto y el restante el 8 de septiembre.

Estos acuerdos se lograron luego de retomar la mesa negociadora con los secretarios de Administración, Juan Antonio Ruiz; Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, y general de gobierno, Erik Fabián Muñoz, luego de otorgarles una tregua de seis días en la manifestación.

“Estamos conscientes de que nos tocó a todos situaciones atípicas: gremiales, políticas y económicas difíciles, y que se podía pasar la negociación salarial a la próxima administración”, por lo que aseguraron asumir con responsabilidad el pliego de peticiones presentado con el actual gobierno.

 

 


Los comentarios están cerrados.