KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el lema “Trabajemos juntos en favor de la lactancia”, a inicios de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, en la que se busca difundir los beneficios de la leche materna y la eliminación de estigmas en torno de la COVID-19.

María Elena Luévano González, responsable estatal del Programa Estatal de Lactancia Materna de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), declaró que se trabajará en la difusión de información de Lactancia Materna y COVID-19, ya que una de las grandes preguntas es si a través de la leche materna se puede transmitir el virus.

Explicó que las madres que son positivas durante la etapa de lactancia pueden continuar alimentando a su hijo, sólo se deben adaptar las medidas de protección que ya se conocen, como el lavado de manos y pecho, y uso de cubrebocas al momento de estar con los pequeños.

 

Aumenta lactancia en pandemia

La funcionaria estatal destacó que durante 2020 se tuvo un incremento de 60 por ciento en la lactancia, esto debido a que las madres estuvieron en sus hogares, donde cuentan con todas las condiciones para amamantar o, en su defecto, extraer la leche.

Lo anterior es un claro ejemplo de que no hay una resistencia por parte de la mujer a lactar, sino factores como la integración a la vida laboral que influyen en que estas dejen de practicarla.

 

 


Los comentarios están cerrados.