LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Zacatecas denunció que el subsecretario del Transporte Público en el estado, Gabriel Morales Torres, entregó permisos experimentales fuera de la ley, aun cuando el gobernador afirmó que no se iban a conceder más durante su mandato.

Héctor Bernal Gallegos, ex líder de la CNOP en el estado, aseguró que fueron detectadas 34 concesiones experimentales en taxis, en diversos municipios del estado, por lo que exigieron la cancelación de estos antes de que termine el mandato de Tello Cristerna.

Joel Castañón Ornelas, dirigente del transporte multimodal de la CNOP en Zacatecas, detalló que fueron detectadas nueve concesiones experimentales en Fresnillo, tres en Cuauhtémoc y Luis Moya respectivamente; una en Pánfilo Natera; 13 en Trancoso y advirtieron que podría haber más.

Ante esta detección, afirmó que hubo una reunión con el secretario de gobierno, Erik Muñoz Román, el 22 de junio, quien citó al subsecretario de Transporte y al director de Seguridad Vial, se acordó un operativo para su revisión y remitirlos al corralón, sin embargo, esto no se ha realizado.

Castañón Ornelas aseguró que estas concesiones lastiman aún más la económica, pues dicen que son experimentales y operan donde ya existe el servicio, como en la central de autobuses de Fresnillo, por lo que se exige la revocación de estas y se le otorguen a la gente trabajadora.

La confederación señaló que esta detección se realizó luego de obtener una relación con la Secretaría de Finanzas (Sefin) donde se identificó a 34 personas que realizaron el pago por una concesión experimental, las cuales no corresponden a lugares donde no se tiene el servicio.

En este sentido, los afectados agregaron que buscan diálogo directo con el gobernador del estado, dado que durante su administración no se ha tenido un acercamiento para hablar sobre la problemática y, de no ser tomados en cuenta, tomarán otras medidas para manifestar su inconformidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Lamentable que se sigan solapando estos actos de corrupción por parte del titular y sus cómplices, que solo dejan al gobierno en malas condiciones, porque son actos ilegales que perjudican a los operadores que tienen más de 30 años de servicio. LAMENTABLE SITUACIÓN