REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Al inaugurar la quinta edición de los Clubes de Ciencia 2021, el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, destacó el impacto de esta estrategia educativa, que trae a la entidad los conocimientos más avanzados para promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud.

Enciso enfatizó que la meta se alcanzará gracias a la disposición de los becarios en el extranjero, para compartir sus conocimientos adquiridos en los postgrados que realizan en Francia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.

Hasta el viernes se desarrollarán cuatro Clubes de Ciencias, con temáticas de actualidad en cambio climático, física nuclear, ingeniería mecatrónica y ciencias atmosféricas.

Cabrera recordó que los cursos de los becarios zacatecanos en las universidades de Paris-Saclay, Groningen, Bristol y Bern son gratuitos para participantes, quienes se seleccionaron tras inscribirse en la convocatoria lanzada a principios de julio por el Cozcyt.


Los comentarios están cerrados.