STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

LOS ÁNGELES. La MLS dio a conocer este miércoles a su Equipo de Estrellas con el que afrontarán el All Star Game ante las figuras de la Liga MX el próximo 25 de agosto.

Destaca que los máximos referentes del equipo estadounidense son los mexicanos: Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela. El estratega del representativo de la MLS será Bob Bradley, quien tendrá la tarea de amalgamar al equipo para para buscar llevarse la victoria ante los futbolistas de la Liga MX.

Destaca que en el Equipo de Estrellas de la MLS también estará el portugués, Nani, quien milita actualmente en el Orlando City; además, hay un par de viejos conocidos en el futbol mexicano como son el ex de los Tigres Lucas Zelarayán y el ex de Morelia Raúl Ruidíaz.

Entre las grandes ausencias por parte del representativo de la Liga estadounidense están: Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi y Jonathan dos Santos.

La mayoría de los jugadores seleccionados por la MLS son elementos del Seattle Sounders, seguido del England Revolution y Los Angeles FC; por lo que todo está listo para el choque que se celebrará en este mes de agosto en el Banc of California Stadium.

 

LATINOAMÉRICA, AL QUITE

El protagonismo de los jugadores latinoamericanos en la MLS está asegurado en el Partido de las Estrellas con la presencia de 13 seleccionados, incluidos tres colombianos y otros tres argentinos, junto con el español Carles Gil.

La lista final quedó configurada después que 13 futbolistas fueron elegidos por el voto popular, los medios de comunicación y los propios jugadores de la liga.

Otros 13 los eligió directamente el entrenador del LAFC, Bob Bradley, que será el que dirija el equipo All Star de la MLS, mientras que otros dos jugadores fueron seleccionados por el comisionado de la MLS, Don Garber.

El diverso grupo de jugadores tiene raíces de 14 países diferentes, incluidos siete latinoamericanos encabezados por Colombia, Argentina, México, Perú, Brasil, El Salvador y Uruguay, además de España Portugal, Canadá, Camerún, Croacia, Hungría y Estados Unidos.

Colombia estará representada en el partido por el centrocampista Eduard Atuesta (LAFC) y su compañero de equipo el defensa Jesús Murillo, junto a Yeimar Gómez, de los Seattle Sounders.

Argentina tendrá a los delanteros, Gustavo Bou (New England Revolution), Lucas Zelarayán (Colombus Crew) y Emanuel Reynoso (Minnesota United).

Perú presenta a dos representantes en la lista con el arquero Pedro Gallese (Orlando City) y el delantero Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), líder goleador de la MLS con 11 tantos.

México también contará con dos representantes como son los veteranos delanteros Carlos Vela (LAFC) y Javier Chicharito Hernández (Los Angeles Galaxy).

Completan la lista de los jugadores latinoamericanos Paulo (Seattle Sounders), de Brasil; Alex Roldán (Seattle Sounders), de El Salvador y Diego Rossi (LAFC), de Uruguay.

El hermano de Alex Roldán, Cristian, que también juega con los Sounders y a nivel de selección representa a Estados Unidos, se encuentra en la lista de los All-Stars de la MLS.

Al igual que otros dos jóvenes valores del futbol de la MLS, los estadounidenses-mexicanos, el defensa Julián Araujo, de 19 años, del Galaxy, y el delantero Ricardo Pepi, de 18, del FC Dallas, elegidos por el entrenador Bradley.

España tendrá de representante a Carles Gil, centrocampista del New England Revolution, líder de asistencias de la MLS con 15 pases de gol y Portugal al veterano ex internacional Nani (Orlando City SC), que lidera a su equipo con ocho goles.

 

SIDE

Contra los héroes de Copa Oro

Los héroes de la gran Final de la Copa Oro 2021, el defensa Miles Robinson, del Atlanta United, el arquero Matt Turner, del Revolution, que ayudaron a Estados Unidos a ganar por 1-0 a México, en la prórroga, también está entre los seleccionados después que fueron elegidos por el entrenador Bradley.

El partido All-Star se ha convertido en el último proyecto de colaboración que han establecido las ligas de la MLS y MX para que el fútbol mexicano esté compitiendo permanentemente en Estados Unidos, donde la asistencia de espectadores genera ganancias millonarias a ambas partes. 

Foto Cortesía

 


Los comentarios están cerrados.