ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas inició el torneo Grita México Apertura 2021 como local con victoria sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) con marcador de dos goles por uno.

El estadio Carlos Vega Villalba nuevamente abrió sus puertas para que la afición, con abono de temporada, disfrutara de un buen partido donde anotaron Fernando Plascencia y Jonathan Vega por primera vez con la playera roja.

Desde los primeros minutos de juego, Mineros buscó hacer daño en la portería universitaria y, antes de que se cumpliera el minuto de juego, Jesús Henestrosa hizo que cimbrará el poste derecho.

La marea roja se volcó al frente y fue hasta el minuto 41 que Fernando Plascencia alcanzó a desviar un tiro libre razo, que terminó en el fondo de las redes para el 1-0 para los de casa.

Al minuto 50, Jonathan Vega logró una descolgada y con fintas fue dejando a todos los defensivos de la garra negra, hasta sacar un trallazo para aumentar la ventaja 2-0.

La reacción del visitante fue casi inmediata y al 58 el jugador de Leones Negros, Wilber Rentería, sacó un tiro potente desde casi tres cuartos de cancha que el arquero minero no pudo atajar, un auténtico golazo para el 2-1.

Las acciones continuaron con peligro en ambas porterías. Se agregaron 6 minutos más pero el equipo de cantera y plata se quedó con los tres puntos, para sumar 4 unidades en dos jornadas.

El siguiente partido de Mineros de Zacatecas será en calidad de visitante contra Alteños de Tepatitlán, con quienes hay cuentas pendientes y son los actuales campeones de la Liga de Expansión MX.


Los comentarios están cerrados.