FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Nochistlán de Mejía, catalogado como “el más musical” de los Pueblos Mágicos, espera a los visitantes durante estas vacaciones para realizar actividades al aire libre, como senderismo por emblemáticos cerros del municipio.

Estos son los cerros de San Miguel y del Tuiche, en los que de acuerdo con historiadores se conmemoraron fuertes batallas durante la época de la conquista en 1530, cuando los españoles llegaron a esta parte del sur de Zacatecas.

Josué Caamal, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Nochistlán, explicó que también se pueden practicar deportes extremos, como el Kayak en la presa de las Tuzas, y los “atascaderos” en moto, en diferentes puntos del lugar.

Las actividades al aire libre son a las que el municipio “se encuentra dando vuelo”, derivado de la pandemia de la COVID-19 y de la semaforización epidemiológica naranja que vive Zacatecas.

Para aquellos visitantes que disfruten de actividades más tranquilas, se pueden deleitar de un recorrido por la ruta de personajes ilustres, donde podrán conocer un poco más de la historia que guarda ese pueblo mágico.

Aunado a esto, los visitantes no se pueden perder de la gastronomía del lugar, al degustar de una suculenta birria, unos ricos tacos o la famosa nieve de Barrón, que es tradicional de Nochistlán, así como sus gorditas de papa y queso.

 


Nuestros lectores comentan

  1. ¡Hoy, la capital americana de la cultura 2021, somos todos!
    «Hotel Nochistlán”, el mejor lugar para empezar a compartir los sueños juntos.
    ¡En “Hotel Nochistlán” te hacemos sentir en casa!
    #HotelNochistlan @HotelNochistlan hotelnochistlan #AlegrePorTradición #NochistlánPuebloMágico #NochistlánElMásMusical #ElMásMusicalDeLosPueblosMagicos #ZacatecasDeslumbrante #ZacatecasExperience #ViajaEnCorto
    https://www.facebook.com/HotelNochistlan
    https://www.hotelnochistlan.com/