LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ante los reclamos que realizó públicamente el Grupo de Movimiento Independiente Zacatecas para la entrega de 29 concesiones ganadas en 2016, Erik Muñoz Román, secretario general de Gobierno, afirmó que es un problema que inició por omisión de la gubernatura de Miguel Alonso Reyes.

Recordó que durante la pasada administración se entregaron “muchas concesiones”, y para 2016 se abrió una convocatoria en la que hubo “algunas inconsistencias” y reclamos por participantes al no verse beneficiados.

Por otro lado, declaró que los que se beneficiaron de la convocatoria y “no se echó andar la concesión” es una omisión por parte de la administración pasada.

En este sentido, expuso que “no podemos cubrir un compromiso o una omisión que se hizo en la administración pasada con una concesión nueva, porque sería faltar al compromiso que el gobernador Alejandro Tello Cristerna realizó con el gobernador electo David Monreal Ávila”.

 Permisos experimentales

Respecto de los permisos experimentales reclamados por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el secretario expuso que muchos de ellos fueron otorgados por pasadas administraciones, en los que se renueva el pago cada mes.

Asimismo, otras se han otorgado en la actual administración por necesidad del servicio, por lo que se han emitido estos.

Ante los reclamos de la organización por la operación de transporte en sitios ya establecidos, expuso que la Subsecretaria de Transporte no cuenta con personal suficiente para verificar si las unidades cumplen con las rutas que se solicitan en los permisos experimentales u ocupan otros espacios.

“Desafortunadamente, no se tiene el número necesario de verificadores para ir a alguno de los sitios, ese es el gran problema que tenemos hoy”, declaró.

Agregó que desde la Secretaría de Gobierno se tiene la apertura del diálogo y que de solicitarlo nuevamente se dará con los inconformes, teniendo en cuenta que no habrá nuevas concesiones.

FOTO: HUGO LEANDRO

 


Nuestros lectores comentan

  1. No creo que sean concesiones ganadas desde otro gobierno son compradas en el actual gobierno vendidas por funcionarios y líderes corruptos