KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Manuel de Jesús Macías Patiño, director de la Agencia Estatal de Energía (AEE), expuso que los zacatecanos deben “exigir” a las diversas empresas distribuidoras de gas LP una validación de la composición del combustible a la Profeco para garantizar que esté conforme lo establece la norma.

Destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe revisar la composición del gas LP, el cual debe ser más butano y menos propano, ya que, al no respetar esto, la duración del combustible es menor.

Recordó que ante el establecimiento de precios máximos de gas LP y el descontento de los distribuidores por este tema, en el estado hasta el momento no se ha afectado el repartimiento de este combustible, sin embargo, el panorama puede cambiar en próximos días debido a que Zacatecas sólo tiene almacenamiento para mil toneladas de gas.

Por otro lado, el problema al que se enfrentan los distribuidores es la molestia de la población por el aumento del costo, lo que puede generar una disminución en sus ventas por falta de recursos de las familias.

Recordó que durante 2020 se tuvo mayor consumo de gas LP, lo cual se traduce en más importación, además de que su costo ha aumentado a nivel internacional hasta 200 por ciento.


Los comentarios están cerrados.