FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, informó que la inseguridad es la segunda razón por la cual las personas no quieren visitar Zacatecas; la primera es la pandemia de COVID-19, lo cual afecta a que el sector no pueda recuperarse económicamente.

El presidente de la asociación reconoció que derivado de los hechos delictivos que han tenido alcances nacionales e internacionales, los posibles visitantes tienen la idea de que en la entidad “nos estamos matando unos a otros, cosa que no es cierto porque la situación no está tan lamentable”.

Por lo que explicó que las personas a la hora de decidir dónde vacacionar, toman en cuenta los problemas de inseguridad “por lo que no cancela, simplemente no vienen, porque dicen: se están matando en Zacatecas, no voy a ir. Por eso prefieren viajar a los estados que nos rodean”.

En cuanto a la recuperación que ha tenido el sector durante estas vacaciones, Muñoz del Cojo puntualizó que va por el orden de 42 por ciento, que esperan que sea de 45 por ciento cuando termine la temporada de verano a finales de agosto.

Destacó que las visitas y la recuperación en el sector no pueden decirse magníficas, ni “echar las campanas al vuelo”, ya que ha sido lento y pesado el proceso para mantener una estabilidad en el segundo año consecutivo de pandemia.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.