ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

SUSTICACÁN. Después de las múltiples quejas de participantes en el Reto Susticacán de ciclismo, quienes aseguraron que se hizo trampa y se acortaron caminos, el comité organizador dio nuevos resultados.

Se precisó que después de recibir una carta donde se evidenciaban ciertas irregularidades en la categoría Paseo Varonil, de 25 kilometros, se tuvieron que revisar los resultados.

“El participante con el número 037, quien fuera declarado campeón, comenzó su recorrido a las 09:36:29 a.m. con la categoría Máster Varonil 50, mientras que la categoría Paseo Varonil, misma en la que se había registrado, partió a las 09:50:34 a.m., obteniendo así una ventaja de 14 minutos y 5 segundos sobre el resto de los competidores”.

El comité aseguró que el participante “no actuó con dolo” y que todo se trató de una confusión, por lo que no fue descalificado, sino reposicionado sumándole los minutos de ventaja y paso a la posición 32 de la tabla general.

“De esta manera, declaramos campeón y legítimo ganador de la categoría Paseo Varonil de 25 km a Juan Alexis Ibarra Aguirre del equipo Ultra Bike Service, con un tiempo total registrado de 1:10:17 h, ubicando así a José Alejandro Zapata Castañeda (1:10:18 h) y a Rembrandt Andrade Trinidad (1:10:54), ambos del equipo Watosos, en segundo y tercer lugar respectivamente”.

Los organizadores del reto agregaron: “nuestro equipo siempre será promotor de la sana competencia y la ética en el ciclismo y es por eso que nos permitimos subsanar el error cometido”.

 


Los comentarios están cerrados.