ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El director del departamento de Ecología, Eduardo Uriel Solís Delgado, invitó a la población a llevar su basura electrónica a la última campaña del Reciclón que se hará esta administración. Pretenden recolectar al menos tres toneladas de basura.

Detalló que esta es la última campaña y ya no recibirán basura de este tipo hasta la siguiente administración, derivado del cambio que está por realizarse en la alcaldía.

Por lo anterior, insistió en que la ciudadanía participe en estos dos últimos días llevando sus baterías, pantallas, bocinas, teclados u objetos a los centros de acopio ubicados en las Instalaciones de la Feria y en el Jardín Hidalgo donde las autoridades las reunirán para desecharlas de manera correcta.

Recordó que no es recomendable tirar desechos electrónicos al relleno sanitario, puesto que es basura altamente contaminante y puede tener repercusiones irreparables al medio ambiente.

Ejemplificó que una batería puede contaminar hasta 60 mil litros de agua, razón por la que es tan importante tener un adecuado manejo de estos desechos.

Puntualizó que normalmente tienen un módulo de acopio en el que han reunido hasta una tonelada de desechos que será entregada junto con lo acopiado en estos días a la Procuraduría del Medio Ambiente.


Los comentarios están cerrados.