ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.  El Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (Carbox) se mantiene como un semillero de futuros pugilistas, con énfasis en niños y jóvenes de El Mineral.

Menny Sánchez, coordinador del Carbox, precisó que es el primer centro de iniciación boxística en el centro norte del país, por lo que con trabajo constante saldrán de aquí las próximas promesas del boxeo.

“Estamos en el parque de La Lagunilla en Fresnillo, con un amplio espacio, tres rings, el equipo necesario para los alumnos, tres escuelas con seis entrenadores”.

El Carbox fue fundado en 2020 y sólo pudo operar algunas semanas antes de que estallara la pandemia; sin embargo, han vuelto a retomar el ritmo, ahora con todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Fue gracias al apoyo del presidente Saúl Monreal, a través del departamento del Instituto Municipal del Deporte; es un espacio muy completo, en el que estamos retornando a los entrenamientos”.

Puntualizó que cada clase tiene duración de una hora y media, solamente pueden entrar 15 alumnos para no tener aglomeraciones, desde las 8 a las 19 horas.

“Todo el día está activo el Carbox, fueron instrucciones desde el ayuntamiento para que no fuera un elefante blanco y recibimos chavos de todos los barrios de Fresnillo”.

Menny Sánchez precisó que algunas personas han creído que sólo es para boxeadores que ya conocen el deporte; pero, se “alfabetiza” a los principiantes para que tomen un nivel competitivo.

Agregó que en El Mineral hay mucho talento, de niños y jóvenes que buscan una disciplina qué practicar, y en el Carbox están las herramientas y profesores.


Los comentarios están cerrados.