FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el estado asesinan a 116.39 personas por cada 100 mil habitantes de acuerdo con la información más reciente de seguridad proporcionada durante la conferencia matutina del Gobierno de México.

La tasa de homicidios que registra el estado es la quinta más alta a nivel nacional; los cuatro primeros lugares los ocupan Colima, donde se contabilizan 205.6 por cada 100 mil personas; Baja California, con una tasa de 182.2; Chihuahua con 150.7; y Guanajuato con 127.2 asesinados por cada cien mil personas.

Lo anterior con cifras registradas durante el periodo de 2018 a 2021, año en que inició la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En contraste con la media nacional, de 63.81 homicidios por cada cien mil habitantes, en Zacatecas mueren 52.58 personas más, víctimas de este delito.

Esto se traduce a que en la entidad se han contabilizado mil 888 homicidios dolosos, en el tiempo que ha estado al frente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que colocó a Zacatecas una posición arriba de la que se encontraba en el último informe, pues pasó del lugar 16 al 15, lo cual da cuenta que, a pesar de las estrategias de seguridad federales, planteadas en la entidad, estos delitos de alto impacto no han disminuido.

Para agosto, los homicidios acumulados son 35, los días marcados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana con más homicidios en el país fueron 3 de agosto, cuando se cometieron 10 y el 5 de agosto cuando se reportaron nueve asesinatos.

 


Los comentarios están cerrados.