FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Noé Esparza Martínez, presidente electo de Jalpa, destacó que son tres las áreas en las que se enfocará durante su próxima administración: darle realce turístico a la mezcalera, mejorar el servicio de recolección de basura y brindar apoyos a emprendedores.

Para el caso de la mezcalera de Jalpa, el presidente electo dio a conocer que se planea consolidar una ruta turística con municipios aledaños, donde se destacarán los atractivos turísticos más relevantes, entre ellos la mezcalera, que declaró: “le daremos el realce turístico que se merece porque tiene muy buena producción y se ha sabido mantener”.

Aseguró que a la par de darle este giro turístico a la mezcalera, los comerciantes del municipio podrán verse beneficiados, con lo que se detonará el sector económico de Jalpa.

Para seguir abonando al desarrollo económico, el presidente electo dijo que se enfocará a bajar recursos federales para apoyar a los emprendedores que hay en el lugar, pues resaltó que hay muchas buenas propuestas que necesitan ser apoyadas.

Esparza Martínez enfatizó que el tema de servicios es uno muy importante que debe atenderse en el ayuntamiento, ya que actualmente no cuentan con el parque vehicular para poder dar un servicio de recolección de basura, pues está en malas condiciones.

“En la que nos vamos a enfocar luego, luego, el primer día que lleguemos es en la recolección de basura, porque tenemos un grave problema con la cuestión del parque vehicular que no está en condiciones y esto nos acarrea más problemas en el tema de salud, porque se generan focos de infección porque la basura está mucho tiempo expuesta”.

Expuso que se comprará otro camión recolector para cumplir con este servicio, agradeció a quienes votaron por él en los últimos comicios y resaltó que ya está trabajando para afinar el Plan de Desarrollo Municipal.


Los comentarios están cerrados.