CUQUIS HERNÁNDEZ / KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Trabajadores administrativos del Hospital General de Jerez (HGJ) se inconformaron ante la falta de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al grupo de 40 a 49 años, en el cual se encuentra un número importante de médicos y cuyo plazo se venció el 2 agosto.

Son alrededor de 50 los trabajadores administrativos en este rango de edad quienes no han completado su esquema de inmunización en este nosocomio; además, la preocupación se agrava con el aumento de atención a positivos y hospitalizaciones en el municipio.

Los médicos, quienes decidieron mantenerse en anonimato, declararon a NTR Medios de Comunicación que durante las últimas semanas se han reportado de 15 a 20 casos en un solo día, cuando en semanas anteriores se llegó a cero registros durante semanas.

Otra de las preocupaciones de los trabajadores de salud es la actividad social que se ha dado en el municipio, en donde las reuniones entre amigos y celebraciones en casa son constantes, con lo que se genera aglomeración de personas.

Asimismo, advirtieron que son los jóvenes quienes son más vulnerables a contraer el virus durante esta tercera ola de contagios, pero son portadores que contagian a aquellas personas con comorbilidades o adultos mayores que por alguna razón no recibieron el biológico.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) lamentó el aumento de positivos hasta en menores de 20 años y el deceso de jóvenes que, incluso, no padecían de otras enfermedades crónicas.

Los médicos explicaron que es importante la inmunización puesto que disminuye los riesgos de muerte y complicaciones, como la intubación

Además de que la vacuna no protege en un cien por ciento el riesgo de contagio, si disminuye los riesgos de complicaciones para llegar al hospital o en su defecto se pierda la vida.

 

 


Los comentarios están cerrados.