LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. José Narro Céspedes, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a reorganizar la lucha social y política para las reformas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el tema de la tierra, el agua y los indígenas.

Durante la conmemoración del 142 natalicio de Emiliano Zapata, organizado por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en la plazuela Miguel Auza, Narro Céspedes explicó se necesita una reforma al artículo 27 de la Constitución, el cual habla sobre la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional.

El senador consideró necesario la propiedad social, que no es reconocida en su fracción dos, al solo examinar la propiedad privada y la pública.

Advirtió que lo que se requiere “es el reconocimiento de la propiedad social; hay tres regímenes, 52 por ciento de la tierra son ejidos en este país y no están en la Constitución”.

Por tal motivo, convocó a la unidad de las organizaciones sociales, con el objetivo de iniciar un proceso de reorganización de la lucha política e impulsar estos temas que López Obrador dio a conocer que serían trabajados durante la segunda mitad de su gobierno.


Los comentarios están cerrados.