STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este lunes, académicos, trabajadores, administrativos y equipo directivo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) regresaron a sus actividades, luego del periodo vacacional correspondiente a julio.

A través de un comunicado de parte de la Administración Central, que encabeza el rector Rubén Ibarra Reyes, se señaló que dicho personal realizará sus labores de manera semipresencial y escalonada.

De acuerdo con datos oficiales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAZ) y de Trabajadores (STUAZ), en toda la red universitaria trabajan alrededor de 4 mil 765 personas, de los cuales 3 mil 665 son académicos y mil 100 administrativos y trabajadores.

En tanto, los alumnos de las distintas unidades académicas, tanto de nivel básico, medio superior, superior y posgrados comenzarán clases el 16 de agosto.

Cabe señalar que este miércoles sesionará el H. Consejo Universitario y determinará previo a análisis de la dinámica registrada en la denominada “tercera ola” de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID-19), la forma mediante la cual se habrán de retomar las actividades académicas, ya sea presencial o virtual.

De esa forma, y por este medio, se solicita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, continuar con las medidas sanitarias generales como son: el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos. 

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.