CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

VANCOUVER, CANADÁ.- La compañía minera de empresarios canadienses Zacatecas Silver Corp anunció resultados positivos de las pruebas metalúrgicas preliminares de la empresa SGS Minerals, con lo que se comprobó que en Pánuco se pueden extraer robustas de oro, plata, plomo y zinc.

El trabajo completado por SGS fue un estudio de alcance a escala basado en una pequeña muestra a granel del núcleo de perforación histórico, de 100 kilogramos.

Es el primer trabajo de prueba metalúrgica completado en Pánuco y demuestra que se pueden lograr recuperaciones robustas de oro, plata, plomo y zinc por encima de 90 por ciento.

Chris Wilson, director de Operaciones y de Zacatecas Silver, afirmó que “las recuperaciones de flotación más duras son extremadamente alentadoras, especialmente porque se han logrado utilizando núcleos históricos”.

Se prevé que el trabajo de optimización con núcleo fresco mejorará aún más el rendimiento metalúrgico. La mineralización en Pánuco es rica en plata, pero pobre en metales base; como tal, producir un oro plateado y oro es ideal, en lugar de concentrados separados de zinc y plomo.

Aunque el material en este municipio tiene una combinación de plomo y zinc poco mayor a 1 por ciento, los sistemas de sulfuración intermedios que existen en la región de Zacatecas son a menudo ricos en plata y metales base.

Por esta razón, se aplicó una ruta de flujo de flotación secuencial a la muestra principal a granel para producir concentrados de plomo, zinc y pirita.

“El trabajo completado por SGS ha proporcionado dos vías de flujo potencialmente viables para la recuperación de metales preciosos y básicos, además de la recuperación de oro y plata a partir de concentrados de pirita.

“Dado que contamos con un paquete de terrenos sustancial en la región de Zacatecas, es importante que evaluemos y desarrollemos opciones viables tanto para sistemas ricos en plata y pobres en metales básicos, como para sistemas ricos en plata y metales básicos”, expuso Wilson.

Zacatecas Silver ha contratado a SGS para competir en una segunda etapa de trabajo de prueba con énfasis específico en optimizar la recuperación de flotación, determinar la recuperación de cianuro de oro y plata en concentrados más ásperos a granel, recuperación mejorada de plata-plomo y zinc en concentrados de plomo y zinc, y potencial de recuperar plata y oro a partir de concentrados de pirita.


Nuestros lectores comentan