CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

MORELOS. Ejidatarios reprocharon que las autoridades del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz no les ofrecieran apoyo económico, luego de que sus tierras de labor presentan inundaciones y pérdidas de cosechas cada año, al colindar con las pistas de aterrizaje.

Sergio Vázquez Luján, comisariado ejidal, explicó que alrededor del aeropuerto los ejidatarios tienen cerca de 500 hectáreas que cada año reportan pérdidas y, aunque se les ha pedido ayuda a los directivos para proteger las delimitaciones con la construcción de una línea de drenes para proteger sus siembras, no han tenido respuesta.

Informó que a la fecha han invertido recursos para hacer 10 kilómetros de línea que permita desviar el agua de sus tierras, que escurre de las pistas a fin de proteger sus parcelas, de las que no han recibido “ni un peso” del aeropuerto.

Vázquez lamentó que los directivos solo se limitaran a colocar una malla, “y ellos no batallan”, por lo que a los ejidatarios no les quedó otra solución que proteger sus áreas construyendo un dren, “pero es un gran movimiento de tierra el que se hizo por el aeropuerto”.

El problema es que estamos hablando -dijo- de una de las zonas de riego más productivas de la región, donde se produce zanahoria, variedad de chiles, cebollas, frijol y maíz, entre otros productos, por lo que por eso cobra importancia.

Comentó que el terreno que se vendió para la creación del aeropuerto está asentado en tierras ejidales de Morelos, por ello han solicitado que les ayuden a dar mantenimiento ante las inundaciones que padecen, “pero sólo vierten sus aguas” y no garantizan ningún beneficio para ellos, sino sólo pérdidas.


Los comentarios están cerrados.