AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD JUÁREZ. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que Estados Unidos ofreció a México 3.5 millones 500 mil dosis de la vacuna Moderna, aunque por falta de documentación se analiza ahora que sea de cualquier otro laboratorio.

«Originalmente serían para la vacuna Moderna, incluso se entregó la documentación para que Cofepris en México la autorizara. Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica.

«Entonces, ya en el gobierno de Estados Unidos se convino que podrían entregarnos vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica», señaló.

Después de la llamada telefónica entre el Presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington el Gobierno de Estados Unidos confirmó el ofrecimiento, aunque evitó hacer público el número de dosis, así como el nombre de la farmacéutica fabricante.

La Casa Blanca reportó la promesa de que aumentaría el total de 4 millones y 49 mil dosis que hasta el momento la administración Biden ha donado de los fabricantes AstraZeneca y Johnson & Johnson.

«López Obrador agradeció a EU por la ayuda para combatir la epidemia de Covid-19, incluidas más de 4 millones de vacunas que ya se han entregado. La vicepresidenta Harris se complació en compartir que el gobierno de EU está comprometido a enviar dosis adicionales de vacuna a México», dijo la Casa Blanca.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.