KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Mi Jiapaz es la nueva aplicación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), con la que se mejorará el servicio a los más de 400 mil usuarios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

A partir de este momento, los usuarios que descarguen la app podrán pagar su recibo con tarjeta de crédito y debido, además de revisar los días de tandeo de cada colonia, se pueden levantar reportes y dar seguimiento de ellos, y obtener información general.

Benjamín de León Mojarro, director del sistema de Agua y Alcantarillado, explicó que con esta aplicación la junta espera disminuir hasta 50 por ciento la demanda del servicio de Jiatel, medio en el que actualmente se reciben hasta 20 mil llamadas mensuales.

Se dio a conocer que la aplicación no generó un costo, ya que fue desarrollada internamente y por el momento solo se podrá bajar para el sistema Android, mientras que para IOS se lanzará en próximos meses.

Para utilizarla se debe contar con una cuenta de correo electrónico e ingresar una contraseña, cada usuario de la aplicación podrá registrar uno o varios inmuebles.

Se podrán hacer reportes de fugas, fallas en el servicio, tomas clandestinas, fallas en el drenaje, ya sea en el interior de un domicilio o público, y transmisión de agua, así poca presión los días de tandeo.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Jesús de Santiago guerrero

    Felicitaciones por esta aplicación así hay más control en el suministro de el agua

  2. Manuel CASTORENA Gonzalez

    Y cuando se normalizara el tandeo de agua de la Francisco E. García…????
    Ya son demasiados meses de es no tener agua pese a estar cerca de los pozos de depósito en la misma colonia , muy buena la aplicación pero primero sería hacer que el que tengamos agua fuera prioridad no un acto secundario!

  3. Me gustaría tener la aplicación para facilitar el pago de aguan también para no generar aglomeración en las formaciones de pago a caja o en cajero