REFORMA
REFORMA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la mortalidad de niños y adolescentes es muy baja en la tercera ola, y descartó que actualmente la epidemia esté concentrada en este grupo de edad.

«La mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola y continúa siendo muy baja en la tercera ola. Y todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tienen un sustento de evidencia ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo», comentó López-Gatell al presentar una gráfica comparativa de mortalidad y casos entre la segunda ola y tercera ola.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud mostró otra gráfica en la cual resaltó el efecto positivo de la vacuna contra Covid-19, ya que el número de decesos de adultos mayores en esta tercera ola es menor al de la segunda.

«Tenemos dos gráficas que demuestran el efecto positivo de la vacuna. Del lado izquierdo es la segunda ola de Covid, del lado derecho es la tercera ola. Es a simple vista notorio cómo la tercera ola tiene una mejor proporción de personas que pierden la vida y sobre todo en personas mayores vemos que disminuyó la mortalidad», señaló.

El funcionario urgió vacunarse contra el coronavirus e hizo un llamado especial a mujeres embarazadas, ya que son población de riesgo ante el repunte de casos causados por la variante Delta.

«Seguimos haciendo un llamado a personas adultas a que se vacunen. El llamado que hacemos hoy es a mujeres embarazadas. En mayo, abrimos la vacunación a embarazadas porque detectamos mayor riesgo.

«Vacunarse contra la Covid-19 salva vidas, evita hospitalizaciones y hacemos el llamado a las mujeres embarazadas para ser protegidas y a sus bebés en formación», finalizó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.