ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Las presas de El Mineral están a 100 por ciento de su capacidad; sin embargo, esto no representa peligro para las comunidades, pues todas están en óptimas condiciones y el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) las supervisa para evitar situaciones de riesgo.

Víctor René García Magallanes, director de PC, detalló que las presas de El Ahijadero, Santa Rosa y El Angelito están llenas; la de Rivera está a 65 por ciento y las de Santa Cruz y Leobardo Reynoso a 70.

Agregó que no hay riesgo porque el agua está vertiendo de la manera correcta, aunque agregó que lo recomendable es no acudir a visitar estos lugares para evitar accidentes; además, puntualizó que en Santa Cruz se detectó una con irregularidades, al presentar fisuras, pero ya se reparó.

Elementos de PC monitorean en total siete presas y un bordo de abrevadero; hasta ahora no han registrado situaciones que adviertan sobre un desastre y tienen comunicación constante con los delegados para que la comunicación sea más rápida y continua.

Finalmente, García Magallanes reiteró su llamado a las personas para que no ingresen a las presas, puesto que -agregó- tienen terrenos y condiciones diferentes: “en algunas hay ramas, el suelo es muy fangoso e incluso puede haber redes de pesca, todo esto puede propiciar accidentes y ahogamientos”.


Los comentarios están cerrados.