STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Privilegiando el tema de la seguridad pública como un aspecto medular en la vida de los guadalupenses, el presidente municipal, César Artemio González Navarro, participó en la Mesa de Construcción de Paz que en esta ocasión tuvo lugar en el municipio de Ojocaliente.

El fortalecimiento y la mejora de las estrategias en materia de seguridad pública es el tema central de estas reuniones, en las que se definen y evalúan de manera permanente las estrategias de seguridad para los municipios que integran la Región Guadalupe.

Los asistentes coincidieron en que el tema de la inseguridad aqueja no sólo a la región, sino también al estado, pero se acentúa de manera importante en los municipios con mayor concentración de habitantes, como es el caso de la zona conurbada, por lo que se hace imperativa la presencia de las corporaciones de todos los niveles y competencias para inhibir la incidencia delictiva.

Y en ese sentido, la participación del alcalde de Guadalupe, César González, se refirió a que la labor de la corporación municipal se ha intensificado en materia de prevención, tal como lo marca el ámbito de su competencia, pero sin descuidar la certificación y capacitación constante de los oficiales, así como el equipamiento y la implementación de estrategias para disminuir los índices de inseguridad.

Por su parte, Osvaldo Cerrillo, Secretario Técnico de Seguridad de las Mesas de Construcción de Paz del Gobierno de México, expuso que se da puntual seguimiento a los distintos programas de prevención, mientras que Arturo López Bazán refirió la necesidad de mejorar el trabajo de inteligencia que se ha realizado.

Ambos funcionarios reconocieron que el trabajo en conjunto de las corporaciones de todos los niveles ha dado frutos, sin embargo, resulta necesario reforzar las acciones y redefinir las estrategias.

En la reunión participaron Osvaldo Cerrillo, Secretario Técnico de Seguridad de las Mesas de Construcción de Paz del Gobierno de México, así como el Secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López Bazán, el Coronel Claudio Martínez de la Onceava Zona Militar, así como el alcalde de Guadalupe César Artemio González Navarro, y alcaldes de la región.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.