LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Durante la entrega de los resultados del examen Ceneval para el ingreso a escuelas normales y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) 2021, Juan Francisco Cuevas Arredondo, jefe del Departamento de Escuelas Normales, informó que el número de aspirantes aumentó 10 por ciento en comparación con 2020.

Aseguró que la carrera docente continúa siendo interesante para los jóvenes, sobre todo en escuelas del medio rural, donde los aspirantes son de escasos recursos.

Este martes, frente a un notario público, Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), abrió los resultados de la convocatoria 2021 en la que aplicaron mil 686 interesados.

Las cuatro escuelas normales del estado y el CAM ofertaron 560 espacios. La Escuela Normal Ávila Camacho con 150; la Rural General Mateos Ramos Santos 140; la Rafael Ramírez Castañeda, la Salvador Varela Reséndiz y el CAM 90 espacios respectivamente. Los resultados oficiales se podrán consultar a través de las páginas oficiales de cada institución.

Entre estas, Cuevas Arredondo manifestó que la de mayor demanda fue la Mateos Ramos Santos con 645 aspirantes.

Cuevas Arredondo expuso que ante la pandemia, se necesitan fortalecer estrategias que en tiempos “normales” han sido exitosos debido a los cambios a los que se ha sometido el ámbito educativo.

En este contexto, Ramírez Mendiola reconoció la labor de los trabajadores de la educación por aprender otra forma de llevar a cabo sus labores de enseñanza, así como a los alumnos.

“Debemos valorar que hemos trascendido, es decir, los que estamos aquí hemos pasado por esa gran crisis que aún está presente y no nos queda más que una sola puerta, que es seguir aprendiendo y ser personas flexibles que pueden llegar a reaprender nuevas cosas”, concluyó.

 


Los comentarios están cerrados.