KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe espera la aprobación por parte de la Legislatura del estado de la desincorporación de un terreno de siete hectáreas, ubicado en la vialidad Siglo 21, el cual será donado para la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Julio César Chávez Padilla, presidente electo del municipio, informó que la donación de este predio se logró gracias al apoyo de desarrolladores inmobiliarios, quienes juntaron sus áreas de donación de fraccionamiento, este terreno cumple con las características urbanas solicitadas por el IMSS, y tiene un valor aproximado de 120 millones de pesos.

“Lo logramos hacer y reconocer con los desarrolladores inmobiliarios, porque logramos conjuntar las áreas de donación que ellos tenían dispersas para distintos fraccionamientos en desarrollo, en una sola zona que está en la curva de la avenida Siglo 21, que cumple con los requisitos urbanos, de servicios y movilidad para construcción de un hospital”.

El alcalde electo precisó que es un proyecto que se encuentra en gestión y, de lograrse, su monto de inversión por parte de la Federación a través del Seguro Social es aproximadamente de 400 millones de pesos.

La construcción de este edificio beneficiaría a todo el estado y a entidades vecinas que no cuenten con este nivel médico se atención.

Chávez Padilla externó que la gestión de este proyecto inició desde finales de 2020 y se espera concluir durante el último cuatrimestre de 2021, además, destacó que es un proyecto que cuenta con el apoyo del gobernador electo David Monreal Ávila.


Los comentarios están cerrados.